lunes, 25 de febrero de 2013

MUFFINS DE CHOCOLATE, CON PEPITAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO....


  ¡Hooola! Ya casi ha pasado el lunes, y para endulzar la semana que aún queda pendiente, nada mejor que unos muffins de chocolate, ¿no? Para desayunar o merendar, están deliciosos.




 La receta no es mía, es de Bea, de El Rincón de Bea, un blog que visito mucho y que me encanta, y del que he aprendido muchísimo, y que os lo recomiendo, http://www.elrincondebea.com/2008/01/muffins-de-chocolate.html Están esponjosos y muy ricos.

 Receta: (La he modificado un poquinín) Ingredientes:

- 300 gr. harina repostería.

- 150 gr. azúcar moreno.

- 1 cucharadita de café de levadura química, tipo Royal.

- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

- 5 cucharadas de cacao sin azúcar, (Yo usé uno que tengo de Valor)

- 180 ml de leche entera.

- 2 huevos XL.

- 150 gr. mantequilla en pomada.

- 150 gr. chocolate. Usé Nestlé Postres Negro.

- 200 gr. pepitas chocolate. (Usé 100 gr. pepitas chocolate negro, y 100 gr. de chocolate blanco)


Súper fácil de hacer.

Primero se mezclan los ingredientes secos: Harina, azúcar, levadura, bicarbonato y cacao. No hace falta tamizar la harina. Reservar.

Para preparar el chocolate hacemos lo siguiente: Lo introducimos en el micro unos segundos, con un pelín de mantequilla y un par de cucharadas de leche. Vamos sacando y volviendo a meter hasta que esté listo, con cuidado que no se nos queme. Una vez conseguido lo mezclamos con el resto de leche.

Después de mezclan los ingredientes húmedos: Huevos, mantequilla y el chocolate desecho en la leche.

Por último se mezcla lo seco y lo húmedo, pero no demasiado, lo justo para que quede todo integrado, y añadimos las pepitas de chocolate...


 
 
Mezclamos un poco, y ya tenemos la mezcla lista para ir llenando las cápsulas...
 
 
 
  Preparaditas las cápsulas dentro de los diferentes moldes que tengo. Así aprovecho todos los huevos de la bandeja y puedo hacer más de doce de una tanda, me caben, estratégicamente colocados, jejeje, unos quince...



 
 
 
Aquí ya con la mezcla dentro. Yo lo añado con una cuchara de helado, así más o menos siempre echareis la misma cantidad en cada cápsula. Y digo "más o menos" porque nos siempre es así, como se puede comprobar en las fotos... jejeje...
 
Metemos al horno, precalentado, a 180 º, unos 20 min. Ya sabéis, lo de siempre, no abrir el horno hasta pasados, en éste caso, los primeros 15 minutos, y después comprobar si está con un palito.


 
 
Una vez hechos, dejar enfriar en una rejilla...


 
 
Recién salida del horno, aún con el molde de silicona, se aprecian perfectamente las pepitas de chocolate...



  

 


 
 
Momento café... Me encanta la foto que se aprecia detrás, qué recuerdos tan agradables... Aaaaaiiinsss...
 

  

  



 
 
     ¡¡Cha Chaaan!!

    ¡¡Y ésto es toooodoooo por hoyyy!!

    ¡¡Muuuuuuuacks a miiiiileeees!!




4 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmm...... Éstos los quiero catar yo cuando vengas a visitarme!!
    Muy bien explicados,por cierto :-P
    Ana

    ResponderEliminar
  2. Pues claro riri... Qué pena que no pueda enviarte algo así por correo... En casa me suplican que deje de hacer éstas cosas!! Jajajaja!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo solo comentar lo que los que te conocemos sabemos, que eres una artistaza aunque seas novatilla en esto, pero lo importante es que lo haces con el corazón y espero poder disfrutar muuuchos años más de tu amistad y de tus dulces, jajajaja,

    Un beso pastelero

    Charo

    ResponderEliminar
  4. Graaacias Charo, guapa, tu si que eres dulce!! Muuuuacks!!

    ResponderEliminar